Mejores películas de terror: las 5 mejores películas de terror de todos los tiempos

Las películas de terror se definen como películas diseñadas para electrizar el pavor, la repugnancia o el miedo. La mejor película de terror puede consistir en actos de violencia física o terror psicológico; puede retratar personajes deformes, perturbados, psicóticos o malvados; puede representar monstruos aterradores o animales malévolos; incluso puede ser un thriller de misterio que genere suspenso a través de la atmósfera. Una película de ciencia ficción y una película de cine negro suelen pertenecer al mismo género.

Las películas de terror ganaron una mayor popularidad en los EE. UU. a partir de la década de 1970 y, durante las últimas cinco décadas, los cineastas han inundado la industria cinematográfica con lo bueno, lo malo y lo feo.

Las 5 mejores películas de miedo de todos los tiempos se enumeran a continuación:

mejores peliculas de terror

  • EL EXORCISTA – Lanzado en 1973

El Exorcista es la película más terrorífica de la historia. En la adaptación de la novela homónima, Friedkin interpretó a un niño poseído por un demonio y sus esfuerzos por desterrar al diablo. Cuando una joven Regan (Linda Blair) comienza a actuar levitando de manera extraña, su madre estresada (Ellen Burstyn) busca asistencia médica, solo para llegar a un punto muerto. Sin embargo, un sacerdote del vecindario (Jason Miller) cree que el demonio se ha apoderado de la niña.

Se convirtió en la película de terror con clasificación R más taquillera de la historia y la primera en ser nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia (ganó dos premios y recibió nueve nominaciones). Sin embargo, la película es más conocida por su histeria colectiva que por sus méritos críticos y comerciales, y las protestas por el controvertido tema causan náuseas y desmayos entre la audiencia. Aunque algunas películas de terror contemporáneas tienen un ritmo más dramático y efectos más actuales, El exorcista todavía tiene el poder de asustar a quienes lo han visto por primera vez.

  • EL BRILLO – Lanzado en 1980

No sorprende que las novelas e historias de Stephen King hayan sido adaptadas para la pantalla docenas de veces, y algunas películas se consideran clásicos hoy en día, como Carrie, Misery y Pet Sematary (y eso sin incluir películas que no son de terror como The Shawshank Redemption y Quédate a mi lado).

En términos de adaptaciones, The Shining de Stanley Kubrick es fácilmente la mejor de todas. Con una actuación icónica de Jack Nicholson y un impresionante diseño de escenario y producción, The Shining es una gran versión del cuento de la casa encantada. A pesar de sus relativamente pocos sobresaltos, esta película es increíblemente inquietante, haciéndote sentir el descenso gradual de Jack Torrance a la locura mientras se arrastra debajo de tu piel.

  • EL ANILLO – Lanzado en 2002

Pasar de algo que funciona para una cultura a otra siempre es un desafío, pero Gore Verbinski lo logró con The Ring. Era una nueva versión del aclamado thriller japonés sobre una cinta de video maldita del director japonés Hideo Nakata. En su nueva versión, Verbinski mantuvo las impactantes imágenes visuales de la película original (una joven vestida con un vestido blanco y cubierta con cabello largo y negro) y descubrió que asustaba a todos, sin importar dónde estuvieran.

  • EL CONJURO – Lanzado en 2013

Películas como Saw, Dead Silence, Insidious y este thriller inspirado en hechos reales basado en las experiencias de los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren han establecido firmemente a James Wan como un maestro del terror. Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretaron a los Warren, mejor conocidos por su trabajo en la película de terror Amityville (que apareció en El conjuro 2), quienes brindaron sustos efectivos y momentos de quiebre basados en un cansancio del mundo creíble. A lo largo de sus filmografías combinadas, Wan y sus coprotagonistas han creado un nuevo terror a partir de tropos de género familiares, lo que ha dado como resultado un universo cinematográfico en expansión.

  • HEREDITARIO – Lanzado en 2018

La ópera prima del director de largometrajes Ari Aster, un oscuro drama familiar infundido con temas de terror sobrenatural, causó un gran revuelo. Toni Collette se ganó su lugar en el panteón de élite de los desairados de los Oscar con su impresionante interpretación de la asediada madre Annie, pero la mayor sorpresa de la película fue (…) Bueno, no te lo arruinaremos. Al final, Hereditary tocó tal fibra sensible con los cinéfilos que instantáneamente convirtió a Aster en un director a tener en cuenta.

Conclusión:

Todas las películas de nuestra lista se consideran las mejores de las mejores. A pesar de eso, todavía son consideradas como las mejores películas de terror hasta el día de hoy y tienen un gran impacto en los espectadores. Sin embargo, hay algunas películas de terror que deberían recibir más atención.